El próximo miércoles 18 de octubre, en saludo a la Jornada de la cultura cubana, se inaugurará la 24 pieza del Museo de Esculturas en Madera de la Dramaturgia Cubana, dedicada a los 30 años del estreno en 1993 por Teatro Mío de Manteca, la emblemática pieza de Alberto Pedro.
Además de la develación de la escultura realizada por Adán Rodríguez Falcón, se llevará a cabo un panel dedicado a la conmemoración, en la que participará la crítica Vivian Martínez Tabares, y dos de los actores que la protagonizaron: Michaelis Cué y de manera virtual Jorge Cao. También estará presente Teatro Icarón, uno de los grupos que la ha estrenado en Cuba.
Lea también: Lorca de fiesta con Teatro de Las Estaciones
En el espacio de la galería La Vitrina se expondrán seis carteles realizados para Teatro Papalote y donados a la institución por el importante diseñador cubano Juan Antonio Carbonell. La muestra del mes estará dedicada a los 15 años del Proyecto Artefactus, liderado por el dramaturgo Eddy Díaz Souza.
El Museo de Esculturas en Maderas de la Dramaturgia Cubana, es un espacio único que rinde homenaje a la dramaturgia de un país, como parte de un área de la Casa de la Memoria Escénica, que conserva un valioso patrimonio cultural, fundamentalmente de ámbito de las tablas.