En la base náutica Camilo Cienfuegos de la ciudad de Matanzas su claustro de profesores trabaja sin descanso con el necesario apoyo de los padres para mantener resultados que han tocado la gloria olímpica.
El canotaje se divide en dos modalidades, el kayak y la canoa. Es un deporte estratégico, conlleva mucho sacrificio y cuenta con dos entrenadores por cada modalidad. En un ciclo de 8 meses de preparación se trabaja con los nuevos ingresos para que puedan efectuar su regata competitiva en eventos nacionales con seguridad y satisfacción. En caso de que alguno no sepa nadar uno de los entrenadores se encarga de enseñar al niño en el río, que es el lugar donde se preparan, mientras el otro se enfoca en enseñarlos a montar en el bote. De lunes a viernes en el horario de dos a seis de la tarde se trabaja con las diferentes categorías de edades, que se dividen entre los de 9-10 y 11-12 años de edad. Estos últimos son los que asisten a las competencias, excepto que surja algún prospecto en la categoría inferior.
El canotaje en la ciudad de Matanzas tiene entre sus glorias deportivas a Ledy Frank Balseiro, Mirelenis Aguilera y Oslay Calzadilla. Pero se necesita mucho más que entrega y sacrificio al deporte para obtener resultados importantes. Son imprescindibles también los implementos deportivos, y en tal sentido, creo que mucho podría aportar el patrocinio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) al deporte cubano. (Por. Julio César García)
¿ Es caBotaje ó caNotaje ?, porque yo conocía el cabotaje por los barcos que tocan varios puertos nacionales llevando mercancías.
¿ Quién me aclara esto ?
Tiene toda la razón, se trata de canotaje. Ya lo hemos arreglado en el texto. Le agradecemos su precisión y nos disculpamos por las molestias causadas.