Siempre hay una carta pendiente para ti; aunque aún no se haya escrito tú la esperas, como mismo se aguarda por las ciudades, aunque no las construyeran para ti.
Tanto por la urbe como por la misiva, aguardamos que nos toquen la puerta y nos sorprendan, este 9 de octubre Día Mundial del Correo en la Oficina del Conservador se canceló una colección de sellos postales dedicados al 330 aniversario de San Carlos y San Severino de Matanzas.
Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, salió a circulación dicha colección de estampillas. Estas representan diversos sitios emblemáticos del centro histórico como el Teatro Sauto, el Palacio de Junco o el Cuartel de bomberos.
Lea también: Presentarán coctel especial en saludo a los 330 años de Matanzas
Según palabras de los principales voceros del servicio de correos del territorio quedará como un legado para que los filatélicos, esos que hacen de los sellos hobby y vida, tengan un recuerdo de la fecha y quede un recuerdo a la posteridad; en fin un mensaje echado a los buzones del futuro.
También, se inauguró la exposición Ciudad de Cartas. En ella, se presentaron diversas obras que estética y conceptualmente rendían tributo a la Atenas de Cuba y al correo.
Con diversas manifestaciones artísticas como el collage, la acuarela o el diseño de modas nos demostraron qué tan arraigada está en nosotros la visualidad relacionada con los envíos postales. Al final, tanto el correo como el arte, lo que buscan es que mi mensaje llegue a ti.
Como dije, una ciudad y una carta esperan por ti. Si te tocan a la puerta puede ser el cartero. Ábrele que el cartero nunca toca dos veces y quizás hoy Matanzas te traiga una maravilla. (Fotos: Raúl Navarro)