Con labores de limpieza y embellecimiento la escuela rural Reynaldo Montejo Muñoz, ubicada en la comunidad Hato de Jicarita, perteneciente al municipio Unión de Reyes, se preparó para el reinicio del curso escolar.
“Tenemos completa la cobertura con todos los docentes. Los materiales ya están en la escuela. Se chapeó y organizó para este inicio de curso, con el apoyo de los padres, maestros y la delegada”, refiere Deisy Naranjo Hernández, auxiliar económica en la zona 2, plan Turquino-Manatí.
La escuela rural cuenta con un matrícula de 44 estudiantes, dividida en cuatro aulas: preescolar, 1ero-2do, 3ero-4to y 5to-6to.
“Este curso volverá a la normalidad la doble sesión de clases, tras solucionarse los problemas de logística, una preocupación de los padres de los infantes. “El almuerzo de los maestros va a ser planificado en La Forestal. El año pasado no tenían un lugar para hacerlo, y se trabajaba corrido hasta las 2 de la tarde. Este curso se hicieron coordinaciones y todo se normaliza”, explicó.
La institución educativa está ubicada en una de las locaciones que integran el plan Turquino-Manatí, programa de desarrollo fundado por el Consejo de Estado en 1987, con el propósito de lograr un progreso integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país.