Con el privilegio de inaugurar el Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, los Muñequitos de Matanzas dedicaron la presentación al aniversario 330 de esta ciudad que vio nacer al grupo, y en el Teatro Sauto también deleitaron al público en la noche última, Yarima Blanco y Son Latino, Alain Pérez y La Orquesta.
Los asistentes disfrutaron de un show en el que, con sus reconocidos cantos y bailes, el colectivo rumbero con más de 70 años de fundado honró un escenario que ya siente como hogar y que en este 2023 festeja sus 16 décadas de fundado.
La conexión y la amistad que tengo con los Muñequitos de Matanzas viene de hace mucho tiempo, pero estar hoy en su tierra tiene un significado muy importante para mí, expresó Alain Pérez, músico asociado a la escena jazzista, quien catalogó como emocionante invitar al escenario a Diosdado Ramos Cruz, fundador de la agrupación.
Para Yarima Blanco, tresista, cantante y directora de Son Latino, compartir con una agrupación insigne como el reconocido conjunto musical de Matanzas que defiende sonidos afrocubanos, supera las expectativas que traía al subir por vez primera al aclamado escenario del Sauto.
Estamos súper felices, primero por el talento que se presentó aquí, lo hicimos con toda intención de que la gente lo recibiera con mucha música, es un regalo para nosotros tener como sede más de este festival a esta ciudad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Issac Delgado, cantante y organizador del evento.
Los Muñequitos no fueran quienes son hoy sin Matanzas y el Sauto, por eso lo sentimos como nuestra segunda casa y estamos agradecidos con Issac Delgado, Alain Pérez y Yarima Blanco de estar junto a nosotros en este festival, comunicó Freddy Jesús Alfonso, director musical de la agrupación.
Para este martes, el Varadero Josone promete en el Teatro Sauto la presentación del Grupo Compay Segundo, Pachito Alonso y sus Kini Kini junto a Christian y Rey, The Heat Transfer así como también Haila y su orquesta.
(Por: Laureen Batista Roselló (Estudiante de Periodismo))