Apartado 1433: Atienden reclamos diversos de elector cardenense

Geovanni Martínez Hernández, vecino de la calle Línea Final, No. 1714, Consejo Popular Pueblo Nuevo Norte, municipio de Cárdenas, escribió a esta sección de Apartado 1433 para relatar varios problemas que le afectan, incluso otros que también perjudican el entorno donde reside.

Según manifestó el lector al redactar su misiva a nuestro Apartado, resultan cotidianas las irregularidades en la distribución de leche en las bodegas del territorio, sin horario fijo, a veces de noche o madrugada, lo cual origina lógico malestar en la población.

Por otra parte, Martínez Hernández cuestiona por qué un centro vital en la asistencia de salud en el municipio, como la clínica del neurodesarrollo Rosa Luxemburgo, no posee grupo electrógeno, en aras de alcanzar mayor eficiencia en sus prestaciones.

Con mirada crítica, el remitente cardenense, trabajador de una entidad de Palmares, ubicada en la calle 38, en Varadero, fustiga la anarquía reinante en su área de residencia, donde resultan evidentes las muestras de indisciplina social de los revendedores de productos diversos que merodean constantemente la zona.

He aquí la respuesta del doctor Lázaro Vicente Suárez Navarro, intendente del Órgano del Poder Popular en Cárdenas, quien indicó a otros funcionarios del Consejo de Administración Municipal la atención a cada planteamiento presentado por este Apartado.

Refiere Suárez Navarro que Martínez Hernández fue entrevistado por Yansán Arrieta Perelló, trabajadora del departamento de Atención a la Población de la Dirección Municipal de Salud Pública. Comenta que la especialista le explicó la importancia de la citada clínica del neurodesarrollo, no solo para los lugareños, sino para pacientes de otras localidades, por ser única de su tipo en el país.

Amén de las gestiones de los directivos de esta institución, ubicada en la Avenida Céspedes, esquina a Minerva, Consejo Popular de Versalles, incluso de la Dirección Provincial de Salud Pública, “en estos momentos no existe disponibilidad de lo solicitado» (una planta eléctrica).

Añade en su contestación el intendente que Martínez Hernández fue informado acerca de la solución en torno a las anomalías en la distribución de leche, originadas entonces por la escasez de combustible para su transportación.

También se le comunicó –alega Suárez Navarro– que los revendedores de productos diversos ya no permanecen en el área donde reside, a partir de la acción de los inspectores estatales.

Por último, comunica que al promovente de la misiva le fueron asignados dos sacos de cemento para eliminar filtraciones en la cubierta de su inmueble.

No finalizo sin antes recordar a los organismos y entidades gubernamentales de Cárdenas la importancia de mantener orden y control en aras de evitar manifestaciones de indisciplina social, siempre perniciosas para la ciudadanía en sentido general.          

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Fernando López Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *