Con la presencia de La Comenita celebran gala dedicada a Fidel

Tuvo lugar una Gala Político-Cultural dedicada a Fidel, Líder de la Revolución Cubana, en la Sala de Conciertos de José White.

Con las notas de nuestro Himno Nacional inició la Gala Político-Cultural dedicada al Líder de la Revolución Cubana, celebrada en la Sala de Conciertos de José White, de la ciudad de Matanzas.

La cita aunó a las principales autoridades de la provincia y una representación del pueblo matancero. Durante la misma se proyectó un material donde se destaca el estrecho vínculo de Fidel con la provincia de Matanzas.

Momentos memorables como la cena con los humildes habitantes de la Ciénaga de Zapata en una Noche Buena histórica en el año 1959; su amistad con Carilda; o sus tantas visitas ante el paso de los huracanes, fueron recordados en el audiovisual.

La gala contó con la presencia de la afamada Compañía Infantil La Comenita, agrupación que emocionó a los presentes con la interpretación del tema Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres y que se convirtiera en una melodía emblemática para los agradecidos que ven en Fidel un hacedor de sueños.

Lea también: ¡A su pueblo! Eso tenía Fidel (+ Fotos)

Los niños talentosos de La Colmenita interpretaron temas de Silvio y lograron impregnar la noche de un ambiente conmovedor porque, precisamente, una de las grandes obras del líder cubano consistió en desarrollar la enseñanza para que Cuba contará con pequeños como los que forman parte de ese proyecto admirado en todo el mundo, por su destreza en el escenario; así como por la capacidad de contagiar alegría en los presentes y desterrar los malos sentimientos, quizás la esencia primigenia de toda obra revolucionaria.

La agrupación Danza Espiral, dirigida por la maestra Liliam Padrón, encontró música desde las emotivas palabras del héroe guerrillero para regalar a los presentes una interesante coreografía. De igual forma, la tradición campesina estuvo presente a través del repentismo y los bailes identitarios que amenizaron la jornada.


Los cueros de los tambores de los Muñequitos de Matanzas también repicaron para recordar a un hombre imprescindible de la historia contemporánea, que para dicha de los cubanos nació en esta tierra. Por ello, la clave que marca la cadencia de la rumba sonó más pura que nunca y las voces de los rumberos entonaron más alto sus cantos para homenajear un aniversario más del natalicio de Fidel.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *