Como parte del Programa de Informatización de la Sociedad, a partir del 26 de agosto comenzará en la provincia de Matanzas la transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT). En este primer momento la señal analógica dejará de transmitir los canales nacionales Educativo y Educativo 2 en el territorio matancero.
El proceso se realizará con el objetivo de reorganizar los canales para dar continuidad al proyecto de implementación de la TDT en la nación, tecnología más eficiente que sustituye de manera escalonada las ya obsoletas, con significativo ahorro de energía eléctrica; además de aumentar cobertura en el servicio de televisión y liberar la banda de frecuencias de 700 MHz para ampliar el servicio de telefonía móvil 4G.
Se informará por los distintos medios locales de la provincia la reorganización de los canales que se emiten desde los centros transmisores y dan cobertura al territorio matancero, tanto los servicios analógicos que aún se transmiten (Cubavisión, Tele Rebelde, Multivisión); así como los canales de televisión digital existentes.
En el caso específico del Centro Transmisor ubicado en Jacán, el CH 18 que actualmente transmite Canal Educativo pasará a emitir Multivisión. A partir de ese momento toda la provincia de Matanzas recibirá este servicio tan solicitado por la población y que solo recibía una minoría de personas en las cabeceras de los municipios.
En todo el período, antes, durante y después de la transición se podrá contactar para más información por los teléfonos 45 244855 y 45 290929 (Radiocuba, División Matanzas).
Lea también
Amor por los gatos
Lisandra Verdecia – El 8 de agosto se celebra el Día Mundial de los gatos, fecha en que todos los amantes de los mismos aprovechan para sacarse una foto junto a su mascota y mostrarle a todos cuánta felicidad causa sentir… LEER MÁS »
Los decisores de esta tecnocrática medida se habrán enterado de que hay una gran parte de la población matancera no tiene sistemas de recepción para la TDT, ni siquiera la variante estándar (no disponen de la «cajita» ni una antena apropiada ni cable de conexión), por lo cual a partir del 26 de agosto no verán más la programación de los educativos, incluyendo las transmisiones del telecentro yumurino.