Los cubanos tienen una dignidad impresionante, eso es un ejemplo para el resto del mundo, aseguró Aitor Beitia, integrante de la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba José Martí en su edición 50, que visita la provincia de Matanzas.
Lea: Muy valiosa es la experiencia de Cuba, reconoce joven brigadista
A sabiendas de que el 26 de julio constituye fecha de alto simbolismo para el pueblo cubano, como Día de la Rebeldía Nacional, el ingeniero natural del País Vasco, España, aconsejó a los cubanos seguir adelante como lo han hecho hasta ahora, con los mismos objetivos de siempre, a pesar de las limitaciones.
Es la primera vez que estoy en Cuba, vine porque mis primos me hablaron de la brigada, que vinieron hace veinte años, y al final me dejé a la experiencia también; me anunciaron que sería inolvidable porque se conoce a Cuba de otra manera, comentó.
Se conoce a Cuba con mucho más detalle porque las charlas que nos dan explican cosas concretas sobre el país y la realidad de la población, afirmó el joven ingeniero de 33 años de edad en declaraciones exclusivas para la Agencia Cubana de Noticias.
Me llamó mucho la atención Rita, que es una campesina que trabaja ahí al lado del campamento y ella es campesina pero también es trabajadora social, y madre, y esa persona es las 24 horas, siete días a la semana, para Cuba, para la Revolución, resaltó entre las experiencias ya vividas.
En el céntrico Parque de La Libertad, la Brigada de Solidaridad Europea José Martí rinde tributo al más universal de los cubanos. #Matanzas#ACNreporta pic.twitter.com/3OhnjCmTNA
— Yen ACN_Cuba (@YenACN_Cuba) July 25, 2023
Suman 13 los países de procedencia de los 47 integrantes de la brigada de solidaridad europea que lleva el nombre del autor intelectual de los sucesos del 26 de Julio de 1953, hechos históricos que hace 70 años se mantienen como inspiración de los más raigales valores del pueblo cubano, como la dignidad que reconoce Aitor.