Según el escritor francés Anatole France: “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de alma permanecerá dormida”. Con el objetivo de incentivar el amor por ellos, y enmarcado en el Día de los Niños, el Proyecto Peluditos de Matanzas premió este domingo a los infantes que participaron en el concurso “Mi amigo y yo”.
Lea también:
“Nada es más importante que un niño, y el trabajo con ellos desde edades tempranas, enseñarles a querer y respetar a todos los seres vivos es parte de nuestro proyecto. Ya que hacemos todo por quienes merecen ser queridos”, publicó Peluditos en su página de Facebook.
Aunque se confirieron 5 premios de 19 trabajos entregados, el jurado estimó pertinente entregar un reconocimiento a cada infante, “porque todos son ganadores, por el solo hecho de participar en el concurso sobre bienestar animal”.
En la categoría de 3 a 6 años sobresalió Yader Benítez. Mientras que Vanessa Junco y Meily Navarro fueron los ganadores entre 7 y 10 años. En 11-15, fueron premiadas las obras de Dainerys León y Antony Cesar Esmoris.
El proyecto Peluditos de Matanzas, creado en diciembre del pasado año y con más de una veintena de integrantes, mantiene un trabajo sistemático y sobresaliente en el rescate y cuidado de animales en la Atenas de Cuba.
¡Que bueno! ¡Por más Eventos cómo estos!
Eso es parte de la educación Cívica que necesitan nuestros niño(a)s.
El cuidado a los animales ñ, a la Naturaleza en General es Esencial para la Supervivencia.
Una excelente forma de estimularlos.
Gracias y mil veces gracias en nombre del proyecto Peluditos Matanzas.