El Museo de Arte Lorenzo Padilla de esta ciudad, inmerso desde junio último en un proceso de mantenimiento constructivo de su instalación, reajusta su programa de actividades para alentar su interacción con los públicos durante la etapa estival.
Raúl Molina Hernández, director de la institución, declaró que la eventualidad no constituye una limitante, y en este verano continuarán los talleres para niños y peñas ya acostumbradas en la fecha, solo que en esta oportunidad cambiarán de escenario.
Iniciamos hoy hasta el próximo 14 de julio el Taller Creación Artística, para los pequeños de cinco a 10 años, con una matrícula de 25 participantes a desarrollarse de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde en la sede de la Galería Pedro Esquerré.
El espacio de peñas regresará el venidero 22 de julio a las 10:00 a. m. con la sugerencia TocoArte, del Proyecto Sociocultural Educativo y de Inclusión y Diversidad Tocororo, dirigida a los infantes; y en agosto se suma la invitación a Sábado Diferente, con poesía, narración, trova y sorpresas, agregó.
La inauguración de la exposición Máscaras Africanas en la sala transitoria del centro, se incluye a las proposiciones que conforman las rutas de verano organizadas por el Museo Provincial Palacio de Junco durante el presente período vacacional.
Molina Hernández resaltó que con sistematicidad el Museo de Arte Lorenzo Padilla mantiene actualizada su página de la red social Facebook con informaciones referidas a sus actividades, exposiciones, noticias importantes de la cultura y promoción de las colecciones que alberga la institución.