Segunda victoria y escalada en la tabla de posiciones

El equipo cubano necesita cambiar el panorama y jugar su mejor voleibol si pretende aspirar a ganar los próximos partidos.

En el cierre de la segunda jornada de la cuarta edición de la Liga de Naciones de Voleibol, el equipo Cuba, que participa por primera vez en este torneo, venció este domingo al seleccionado nacional de Bulgaria tres sets por dos, en un trepidante partido.

Los pupilos de Nicolás Vives salieron al mundoflex y mostraron una mejoría en su nivel de juego comparado con presentaciones anteriores. Redujeron en gran medida los errores no forzados, exhibieron una gran defensa de campo y se mostraron agresivos, tanto en el trabajo en la net como en el servicio.

El jugador más destacado del encuentro fue el opuesto cubano Jesús Herrera, quien aportó 27 puntos, entre ellos seis en el saque. El artemiseño ha sido el de mejor desempeño en la competencia por parte de los integrantes del equipo cubano, ubicándose en el top 10 de los siguientes departamentos: máximos anotadores, líderes en aces y máximos atacadores de toda la Liga de Naciones.

Con esta victoria Cuba presenta un balance de dos victorias y seis derrotas, saliendo así del lugar 15 de la tabla de posiciones y escalando hasta el duodécimo peldaño. Competir en la Liga de Naciones es el comienzo de la temporada competitiva internacional del deporte de la malla alta en la Isla, un  buen resultado aseguraría el boleto a los próximos juegos panamericanos de este año y a las Olimpiadas de París 2024. (Por: Samuel Francisco Montero Parejo/estudiante de Periodismo)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *