Tres niños, uno de carácter grave, ahora en estudio de resonancia magnética, es el saldo preliminar del accidente de esta mañana en la provincia de Mayabeque, en las inmediaciones del puente de Bacunayagua, entre un camión cisterna y otro destinado a la transportación de pasajeros.
Según actualiza el colega José Miguel Solís, el doctor Julio Hernández Sánchez, director del hospital pediátrico Elíseo Noel Caamaño, de esta ciudad de Matanzas informó que reciben atención médica las tres pacientes:
Nayleis González Villamil, de diez años de edad, en terapia Intensiva, con trauma craneal severo, bajo la acción del equipo de intensivistas del hospital; Estefany González Villamil, de 13 años, en la sala de ortopedia, sin peligro para la vida y Harly Romero Cruz, de siete años, sin peligro para la vida, en la sala de misceláneas de la institución de salud yumurina.
Lea también: Más de 3 mil accidentes de tránsito en Cuba solo en 4 meses
Comenta el doctor Julio Hernández que un equipo multidisciplinario atiende en estos momentos a la pequeña Nayleis Gonzalez Villamil, en estado crítico.
Lamentable saldo de dos fallecidos y tres en estado grave.
Desde el hospital Comandante Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas, la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del centro asistencial, comentó que a las 7 y 30 de la mañana recibieron 8 lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de Bacunayagua, en la provincia de Mayabeque.
Detalla la especialista que de los 8, cuatro fueron catalogados de código rojo y dos de ellos fallecieron en la unidad de cuidados emergentes.
De los 6 hospitalizados actualmente, dos personas permanecen con reporte de graves estables en la sala de cuidados intermedios e igual número está ingresado con reporte de cuidado y dos en observación.
(Noticia en desarrollo)
(Con información tomada del perfil de José Miguel Solís)