El segundo encuentro de fútbol sala entre Cienfuegos-Matanzas realizado en la mañana de ayer estuvo de pelos. Con un marcador de 6 goles por 1 Matanzas toma la delantera colocándose en el puesto número uno en el Grupo B.
Según Ángel Samora el tránsito hacia la victoria de este partido cumplió con el objetivo principal de comenzar arriba en el marcador y de buena manera con 3 goles a 0 en el primer tiempo.
“No fue hasta el segundo donde por errores defensivos marca Cienfuegos luego de otro gol nuestro, su primer y última anotación”, asegura Ángel Sánchez, entrenador.
Un penal en el último minuto fue el cierre de oro para esta reunión deportiva de ataques y contraataques, gracias a un robo de balón en el ala, Thondike toma el mando y en un cara a cara contra el portero le recorta, junto con el defensa y a este último le da en la mano.
Matanzas se caracteriza por una mayor efectividad en los segundos tiempos y esta vez el final del partido conllevó mucho esfuerzo esperando el pitido final .
Lea también: Vuelve el fútbol sala a la Universidad de Matanzas
“A pesar de la buena defensa aun quedan por superar mañas en cuanto a la marca, lo que digo es que “chocamos mucho y perdemos la marca”, a veces algunos jugadores están un poco nerviosos pero eso solo se cura con el devenir de la Liga”, añadió Maikol Piñera, MVP del partido.
Todos estos resultados y por supuesto la buena defensa, lo cual fue el fuerte del partido, propició un marcador de 6 goles por 1 donde los principales protagonistas resultaron:
Alejandro Fidel San Marín Thondike (2)
Javier Pampin Oriol (2)
Maikol Leonel Piñera Jiménez (1)
Andy Gabriel Perez García(1)
“No podemos pensar en el hecho de que haber ganado a Cienfuegos lo es todo, ni que salimos del más difícil, cada partido es diferente y se vive paso a paso”, aseguró Eduardo Morales, director técnico.
“Cada vez que el marcador cambia a nuestro favor la emoción sobresale por encima de la ropa, celebramos cada gol como una victoria y nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida”, expresó Javier Pampin.
Como sabemos la iniciación de cualquier evento es enredado, causa nervios, inseguridades y eso fue superado en este segundo partido, la soltura en el ataque y la defensa arrasó con el conjunto cienfueguero.
“Después de tanta espera para participar en nuestro segundo Campeonato, encontramos un juego bastante exigente pero el objetivo siempre estuvo en ganar en casa, en nuestra madriguera”, expresa Alejandro Thondike, capitán.
Sin dudas la integración de los nuevos muchachos, escogidos del Campeonato Provincial, la Copa Marcelino y los refuerzos habaneros constituyó un paso de avance con respecto al año anterior.
“Los jugadores del primer Campeonato fueron los iniciadores del fútbol sala en Matanzas después de un extenso tiempo fuera de la disciplina, pero eso no incide este año puesto que aunque el equipo no es meramente el mismo de la edición pasada, algunos venimos con una base, factor que influye sobre los nuevos jugadores y por ende en la efectividad de los partidos este año”, afirma Alejandro Thondike, capitán.
A diferencia del partido de ayer las incongruencias entre los jugadores y entrenadores disminuyeron, los deseos de ganar y jugar caracterizaron a este nuevo equipo, así como la confianza entre ellos.
(Por: Roxana Rodríguez Martínez)