UNE prevé jornada sin afectaciones por déficit

Se prevé que durante este mes de noviembre se realicen varias acciones de mantenimiento en unidades generadoras importantes.

La Unión Eléctrica (UNE) pronostica hoy una cuarta jornada consecutiva sin afectaciones al servicio por déficit en la generación en el país.

Según el parte diario, están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la central termoeléctrica (CTE) Cienfuegos (en proceso de arranque) y la unidad 2 de la CTE Felton, y en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Asimismo, continúan las limitaciones en la generación térmica (339 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 947 MW y en mantenimiento 126 MW.

Para la hora pico la UNE prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, con 150 MW; la unidad 2 de la central hidroeléctrica Robustiano León, con 14 MW; la entrada de dos motores en la generación móvil, con 36 MW; y la recuperación de 10 MW en motores.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 704 MW y una demanda máxima de dos mil 630 MW, para una reserva de 74 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostica afectación al servicio.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *