Premian a jóvenes en concurso coreográfico de ballet

El ballet regresó a las tablas del Teatro Sauto (Monumento Nacional) gracias a las presentaciones de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac de la provincia de Matanzas. El Concurso Coreográfico de ballet premió a jóvenes que incursionan en esa modalidad artística.

Lauren Bermúdez Moreira, estudiante de primer año de la especialidad, recibió el primer premio en interpretación femenina por su desempeño en Estela, granito de canela, de la compositora Liuba María Hevia.

«Estoy muy contenta con la presentación porque hice un papel protagónico, tenía un poco de pena al inicio, pero después me fui acomodando a la coreografía y como el público me estaba mirando sentí que solo tenía que sonreír y seguir bailando», confesó.

Por otro lado, en la categoría de interpretación masculina el ganador del primer puesto resultó Diego López Rodríguez, de segundo año, con su presentación en solitario de la obra Muerte del cisne. Además, otorgaron lauros especiales a estudiantes que participaron en el 28 Concurso Internacional de Academias para la enseñanza de Ballet que tuvo lugar en La Habana en el mes de abril.

Yanet Rodríguez Díaz, jefa del departamento de ballet en la escuela vocacional, resaltó la calidad de las presentaciones, fruto de la dedicación de profesores y jóvenes de primer a quinto año, así como la destacada trayectoria de la manifestación en la provincia.

Piezas de ballet infantil, clásico, moderno y fusión sobresalieron entre los interpretados en las tablas del Teatro Sauto que este año arribó a su 160 aniversario. Con esta actividad el centro estudiantil pretende retomar los concursos coreográficos como cantera para la formación y preparación de los futuros profesionales de la danza.

(Por: Arleen Dianet Matamoros Morales, estudiante de Periodismo)


Le sugerimos además:


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *