Bates apagados a la hora buena y en las no tan buenas. El fantasma de los equipos Cuba no desapareció ni con la presencia de los jugadores de MLB, y la Bestia Negra se sirvió una vez más de las Cuatro Letras.
Con marcador de 4 carreras por 2, Países Bajos logró la victoria en el primer partido del quinto Clásico Mundial de Béisbol ante la selección antillana que no cubrió las expectativas de la mayoría de la afición que se desveló en la madrugada de este miércoles.
Hombres claves en la alineación más esperada del Béisbol Cubano no conectaron hit, tampoco funcionó el bateo oportuno y sin ese elemento anotar resulta imposible. Solo dos imparables en las 9 entradas dan cuenta de la debilidad con el madero de este conjunto que se coloca contra la pared en el torneo, repitiendo la historia en los certámenes internacionales.
Llamó la atención que las carreras del equipo cubano fueron producidas por los dos jugadores de cambio que no estaban previstos en el roster inicial: Yadil Mujica (3-1 2 CI)y Yoelkis Guibert (3-1 1BB 2 CA). Nota aparte merece el pitcheo y el desempeño de Yariel Rodríguez que en 4 entradas completas no creyó en malos presagios y con envíos de más de 95 millas y una rompiente poderosa mantuvo a raya a sus rivales que se fueron con 6 chocolates para la banca.
Seguro y soberbio se vio el camagüeyano en la lomita que permitió una carrera, mientras que sus compañeros Onelkis García, el derrotado, aguantó dos y Carlos Juan Viera la cuarta carrera de la jornada.
Por el box también pasaron Miguel Romero y Liván Moinelo que lo hicieron bien pero no fue suficiente el trabajo de los lanzadores y Cuba decepciona en un día histórico para nuestra pelota.
Ya no hay opciones ni chance para errores, ganar es el único camino posible si aspiran a pasar a la segunda ronda. El próximo encuentro será el jueves a las 6 de la mañana ante Italia.
(Foto: Yuhki Ohboshi)