Matanzas perdió ante la Habana del Este en la semifinal occidental de las Pequeñas Ligas en el terreno Juan Ealo de la Ciudad Deportiva, con marcador de 5 por 4.
Desde bien temprano los yumurinos abrieron el marcador y ganaban dos por cero, en el tercero hicieron dos más aprovechando las imprecisiones en el campo rival.
Lea también: Buen picheo y bateo, claves de Matanzas en Pequeñas Ligas
En la lomita Lázaro Herrera Jr hizo un buen trabajo hasta que se mostró descontrolado y fue sustituido en el tercer episodio por Maikol Patterson, quien ligó 6 ponches y 4 boletos.
En el cuarto ininng se complicó y un error a la defensa combinado con un indiscutible le abrió las puertas del home plate a los tiburones capitalinos que marcaron 3 carreras.
El pequeño lanzador yumurino supo salir de complicadas situaciones con la destreza de los grandes lanzadores y mantuvo la ventaja hasta que el descontrol hizo que saliera del box en la quinta entrada.
A partir de ahí se encargó del montículo Aymel Amorós, que logró mantener la mínima ventaja.
Lea también: Matanzas entre los cuatro mejores de las Pequeñas Ligas
En el conclusivo sexto ininng, Matanzas amenazó pero no pudo batear con oportunidad y ampliar la ventaja y los azules empataron a 4, cuando vino al rescate el lanzador Brayan Sánchez, que supo aguantar el ímpetu rival y extender el choque.
Pero los habaneros fueron más diestros con el madero y se llevaron la victoria para enfrentar a Bayamo en la final de una Liga que demuestra lo mejor de nuestro deporte nacional, no solo en el aspecto técnico táctico, sino también desde el punto de vista educativo y de las múltiples emociones que se viven sobre la grama y en las gradas.