Crecen operaciones bancarias por canales de pago electrónico en Matanzas

El pasado año se realizaron más de 2 544 700 operaciones bancarias por los canales de pagos electrónicos. Fotos: Cortesía de Bandec.

El pasado año se realizaron más de 2 544 700 operaciones bancarias por los canales de pagos electrónicos. Fotos: Cortesía de Bandec.

Un crecimiento de las operaciones bancarias por canales de pago electrónico reportó el Banco de Créditos y Comercio en Matanzas al cierre del año 2022, según informaron a Girón directivos de esta institución bancaria.

La utilización de los nuevos servicios de la Banca Electrónica se incrementó gracias a la entrega de más de 64 300 tarjetas magnéticas y más de 38 200 tarjetas Multibanca.

Precisó Aylín Lozano Lozano, comunicadora de Bandec que el pasado año se realizaron más de 2 544 700 operaciones por los canales de pagos electrónicos, siendo los más utilizados por la población la aplicación Transfermóvil, Cajeros Automáticos y POS.

Además, se lograron conectar al servicio del Virtual Bandec más de 160 clientes, para un 163.4 % de cumplimento. Mientras con relación al servicio de Caja Extra, en estos momentos se cuenta con 184 establecimientos aprobados, y es Matanzas la primera provincia del país en cantidad de operaciones y la segunda en importes manipulados en esta plataforma, si bien todavía es necesario fortalecer la prestación de este servicio en los centros habilitados para ello.

Al respecto, Yanetsy Chávez, directora provincial, expresó que “todos los días se incrementan las prestaciones bancarias y que la calidad del servicio es un tema fundamental para la Banca porque los clientes son nuestra razón de ser”.

Entre las proyecciones de trabajo de la institución bancaria para 2023 se encuentran intencionar la incorporación de nuevos clientes al uso de los canales de pagos electrónicos con énfasis en el servicio de Caja Extra y en el Virtual Bandec y continuar acercando sus servicios mediante la realización de Ferias Comerciales, dentro de las Sucursales, en las propias instalaciones de los clientes estatales y en las comunidades.


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Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

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