
Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se erigieron hoy como los campeones del Voleibol de Playa en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, Santa Marta, Colombia 2022.

La prometedora dupla cubana luego de transitar invicta durante todo el torneo, llegó a la final con la etiqueta de favoritos y en tres peleados sets, por marcadores de 21-17, 20-22 y 15-10, vencieron a la pareja local conformada por Juan Noriega y Yefferson de la Hoz.

«Estamos muy contentos de haber ganado el oro para nuestro pueblo y por despedirnos victoriosos de estos bonitos Juegos»
» El segundo set fue el más tenso pero nuestro compromiso era llevarnos el título a casa y eso hicimos» declararon Díaz y Alayo a diario JIT luego de concluido el encuentro.
El joven duo cubano agrega a los resultados anteriores otro título a sus vitrinas en un año donde con apenas 20 (Díaz) y 21 años (Alayo) se convirtieron en el conjunto principal de la Mayor de las Antillas.

Con el triunfo del Voleibol de playa la delegación cubana presente en estos I Juegos logró escalar desde el puesto 14 hasta el sexto lugar de una tabla de 26 liderada por las delegaciones de Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México y El Salvador respectivamente. (Por: Carlos Javier Prado Porcena)