El equipo Centrales venció hoy en la mañana a Portuarios en el primer partido de la doble jornada que se disputa este 5 de noviembre en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con marcador de 7 carreras por 3 los naranjas conectaron 8 hits, de ellos 4 fueron dobles con destaque para Yuniel Ibáñez quien en las postrimerías impulsó las dos de la tranquilidad.
Lea también: Liga Élite: Los Tabacaleros dan primero.
Otro tanto hizo Yeniet Pérez que puso la cereza del pastel con la séptima para Centrales que jugó como visitador en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Con una gran actuación en la lomita Freddy Asiel Álvarez mantuvo maniatados a los azules que tampoco transitan muy bien por este torneo con deficiencias severas en todos los departamentos del juego.
El villaclareño retiró a 15 bateadores de forma consecutiva permitiendo 2 imparables a la altura del sexto episodio donde se rompió la magia del No hit – No run y un mal tiro le abrió las puertas del home a los rivales que marcaron las 3 rayitas en la pizarra.
A esas alturas el lanzador del centro perdió la estabilidad y concentración necesarios en momentos tensos como ese y fue sustituido por el diestro Noervys Entenza que logró sacar los dos outs necesarios para terminar con la tortura.
A la hora de recoger los bates, los del puerto amenazaron con hacer más, pero nada pudieron ante los tranquilos envíos del matancero que terminó con un ponche. Se anotó un juego salvado mientras la victoria fue a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez.
Esta es la quinta victoria del equipo Centrales que ahora tiene igual cantidad de derrotas.