De acuerdo con la agencia Prensa Latina, Azoulay afirmó en un mensaje que los vínculos están más vivos que nunca y se reflejan en una vibrante colaboración.
Son 75 años de amistad, pero también, y sobre todo, 75 años de cooperación y acción para defender los bienes comunes de la humanidad, que son la educación, la cultura, la información y la ciencia, subrayó.
La funcionaria señaló que Cuba, socio de referencia en materia de educación, en este momento recibe el apoyo de la Unesco en la reforma de su sistema de enseñanza, en áreas como la formación docente, la educación ambiental y la digitalización.
En el ámbito de la cultura, resaltó el programa Transcultura, que desarrolla la organización junto a la Unión Europea, y manifestó que la fuerza de Cuba reside también en su capacidad de proteger su patrimonio cultural y natural.
Del mismo modo, agregó Azoulay, necesitamos la excelencia cubana en la ciencia, aquella encarnada por la profesora María Guadalupe Guzmán, quien recientemente ganó el Premio Internacional L’Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia”.
El mensaje de la directiva también recordó al historiador de La Habana Eusebio Leal, con su legado de colocar el patrimonio cultural en el centro de la sociedad. (ACN)