En el municipio matancero de Calimete se labora arduamente en aras de transformar la imagen de sus poblados con vistas a mejorar el bienestar de los calimetenses y en saludo al 26 de Julio.
Bajo la máxima martiana de que: “Entregados al trabajo, no hay manera de que la pena nos venza”, realizan intensas y sistemáticas acciones de pintura, limpieza y embellecimiento.
Allí han armado una especie de “GUERRILLA” a la que se han sumado la mayoría de los organismos y sectores; entre ellos, Salud Pública y Servicios Comunales. Los trabajadores de este último ramo han logrado, incluso, cambiar la imagen de la entrada al municipio.
En esta localidad eminentemente agrícola no podía faltar el aporte de las unidades productivas de AzCuba, las que han diseñado un programa de ferias agropecuarias y otras actividades en saludo a la efeméride.
Vale resaltar, asimismo, las iniciativas de los Instructores de Arte, trabajadores de Cultura, Deportes y el Gobierno para hacer de este verano una etapa diferente.
Calimete posee una extensión de 958 km2 y cuenta con poco más de 28 mil habitantes.
Lea también
“Necesitamos un trabajo cohesionado para evitar la transmisión de dengue”
Varias provincias de Cuba presentan transmisión de dengue. Matanzas, no se incluye pero tiene alto índice de focalidad del Aedes aegypti. READ MORE »