El Mirón Cubano y la Compañía Circo América se incluyeron entre las agrupaciones que en feria de artes escénicas nombrada La Función Más Larga, alegraron en esta ciudad el Día de los niños, que se conmemora en Cuba cada tercer domingo de julio.
Lea también: Inicia en Matanzas Función más larga, por el Día de los Niños
El céntrico Parque de La Libertad y la Plaza de La Vigía acogieron pasacalles, presentaciones danzarías, acrobacias y la inventiva de los payasos, propuestas que cautivaron a los transeúntes de todas las edades atraídos por el colorido y la buena energía de las artes confirmó Noslen González, especialista de la dirección provincial de Cultura en Matanzas.
También este 17 de julio concluyó la compañía Verdarte su gira por municipios de la provincia de Matanzas para presentar el exitoso espectáculo Travesura Musical, que en la jornada dominical motivó sonrisas, cantos y aplausos en la llamada Atenas de Cuba y en el poblado de Ceiba Mocha.
Además de las acciones culturales y recreativas para alegrar a la familia con los infantes como público especial, resultó este domingo una jornada de trabajo voluntario para embellecer comunidades, áreas deportivas e impulsar actividades de relevancia económica y agraria.
Yunisexky Bernal, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Matanzas, informó que acciones de saneamiento y recuperación se ejecutaron con la participación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, en el estadio de pelota, en el barrio de Versalles, para responder a las inquietudes de la comunidad.
Cada tercer domingo de julio se festeja en Cuba el Día de los niños desde que durante un encuentro con Fidel Castro, líder Histórico de la Revolución, en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, los propios infantes propusieron la fecha.
Según la estrategia de verano y en muestra de respeto a los que saben querer, en todos los municipios de la provincia de Matanzas se organizaron acciones culturales para honrar el acuerdo entre el Comandante en Jefe Fidel y los niños.
Lea también: La felicidad que merecen los niños