Copa Nacional de Boxeo Infantil Orestes Hernández

Copa Nacional de Boxeo Infantil Orestes Hernández

A temprana edad Edgar adquiere estilos y destrezas para manejar bien puños y movimientos de piernas y torso en la disciplina del boxeo. Fotos del autor.

A tono con las competencias de boxeo de los tradicionales y Juegos Escolares del país, en la ciudad de Matanzas también hay motivaciones suficientes por ese deporte, al iniciarse el Torneo Nacional por Invitación Orestes Hernández In Memoriam, con sede en la academia aledaña a la antigua plaza del mercado, en la capital yumurina.

De acuerdo con la información brindada por el profesor Abelardo Guerra Sardiñas, quien se halla al frente del certamen que aglutina a púgiles de las categorías de 9-10 y 11-12 años, el evento rendirá homenaje al finado entrenador Lázaro “El Rápido” Amador; y se desarrollará hasta el próximo domingo, cuando se realicen los combates por las medallas de oro.

Como invitados especiales estarán Glorias del Deporte de los puños, como el monarca olímpico de Moscú-80 Andrés Aldama, primero de esta provincia en conquistar el codiciado título. El hijo ilustre del municipio de Unión de Reyes, del cual procede, obtuvo, además, la faja de campeón en los Juegos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico-1979.

Para la referida Copa aseguraron su asistencia las provincias de La Habana, Mayabeque, Villa Clara y las escuadras A y B de Matanzas. Se espera que participen escuadras de Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río, pues esta justa servirá de preparación para futuras competiciones, incluidas las Copas que habitualmente se desarrollan en varias provincias del occidente y centro de la nación.
Asimismo, concurren equipos de la instalación anfitriona y de los combinados deportivos 1, 2, 3 y 4, así como de los barrios de Gelpi y Río Canímar.

Copa Nacional de Boxeo Infantil Orestes Hernández
Rubén Fabián apenas comienza en estos trajines del boxeo y ya muestra cualidades, solo debe ser disciplinado y constante en el entrenamiento.

El profesor Abelardo, jefe de la comisión preparatoria, dijo que, previo a esta justa, durante alrededor de dos meses se realizaron topes para seleccionar los boxeadores locales.

Por sus destacadas demostraciones, fueron distinguidos Edgar Fauret y Andy Guerra, al efectuar el mejor combate; mientras que Cristian Plat resultó el más técnico, y Rubén Fabián Labañino el de mayor combatividad.

Quienes dirigieron estos encuentros resaltaron el desempeño de Carlos Paneque en función de árbitro, y de los preparadores Lázaro Cansino y Pablo Valdés, debido a la calidad en general de los boxeadores presentados por ellos.

En cuanto a las llamadas Pequeñas Olimpiadas cubanas, que se realizarán próximamente en Santa Clara, dirimirán porfías pugilistas de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Los matanceros, en la anterior competencia, conquistaron dos coronas nacionales, una medalla de plata y dos de bronce. Sus representantes de ocasión proceden de la Eide Luis Augusto Turcios Lima.

Tanto acá con la referida Copa Orestes Hernández, como en la provincia colindante, habrá mucha acción entre cuerdas y, sobre todo, ambos eventos constituirán referentes para conocer sobre el desarrollo de esta disciplina entre los bisoños atletas.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *