Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, analizó este viernes 24 de junio la estrategia de desarrollo provincial. Esto forma parte de la visita gubernamental que se desarrolla en el territorio desde días atrás.
«La provincia tiene muchas fortalezas», recalcó el dirigente e instó a aprovecharlas mejor. Matanzas cuenta con una de las mayores reservas de agua subterráneas del país. Por tanto resulta necesario construir una infraestructura eficiente para explotarla.
A la vez sugirió que hay que potenciar el turismo de ciudad, sobre todo en la capital provincial, si se tiene en cuenta su cercanía al mayor polo turístico de sol y playa de Cuba, Varadero.
Otros puntos en los que hizo hincapié fue en la necesidad de invertir en las energías renovables que se espera que de aquí a unos años produzca más del 20% de la energía de la nación, también en que hay que capacitar y preparar a los funcionarios del gobierno, en especial los que forman parte de los Consejos de Administración Municipales.