
En horas de la tarde de este martes, aproximadamente sobre las 4:00 p.m. se detectó un escape de gas en el pantry de la Sala J de Cirugía General del Hospital Universitario Faustino Pérez.
El incidente fue detectado por Mirtha González Quevedo, pantrista de la Sala J, quien dio aviso de inmedito a las autoridades del centro y éstas al cuerpo de bomberos.

Taymi Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino, aseguró a la prensa que no se reportan daños materiales ni humanos, sin embargo ante el incidente fueron evacuados 12 pacientes hacia otro servicio con la correspondiente asistencia médica.

Taymi agregó que según indicaron las autoridades del cuerpo de bomberos, la causa del escape ocurrió a consecuencia de la falta de mantenimiento de las tuberías de 30 años de explotación. En estos momentos se cerró el acceso del gas a la sala hasta su reparación.
Marbelis Rojas García, paciente recién operada de Pedro Betancourt, quien fuera trasladada, agradeció el actuar inmediato del personal médico en función de garantizar el bienestar de todos los pacientes.
“Todo fue muy rápido, enseguida se movilizaron y nos trasladaron. Me siento muy bien y sobre todo agradecida”, resaltó.


Los pacientes trasladados fueron ubicados en las Salas K y L, y en cuanto se restauren los daños regresarán nuevamente a la Sala J. Actualmente el hospital mantiene 325 pacientes ingresados para un 77 por ciento de ocupación.