Cuba marcha en la quinta plaza con dos victorias y una derrota en el Campeonato Mundial de Dama Polonesa, que se desarrolla en Antalya, Turquía.
Con tres representantes: Walter Chaviano, José León y Carlos Antonio Rivero Hernández -de ellos, dos matanceros originarios de Cárdenas-; el equipo ganó sus dos primeros duelos frente a Polonia e Italia, pero en el tercer desafío cayó por barrida ante Lituania.
El trío cubano buscará mañana un triunfo frente a Francia. En la bienvenida al torneo, los tres Maestros Nacionales quienes compiten en calidad de invitados, fueron recibidos por el Presidente de la Federación Mundial del Juego de Damas.
Los cubanos tras las últimas jornadas persiguen a los representantes de Latvia y Holanda, cuarto y terceros lugares respectivamente, mientras que son perseguidos por Senegal y Azerbaijan. El choque contra Francia será importante ya que esa nación lidera la tabla de posiciones del torneo.
La nación cubana participa como invitado en el torneo tras ser aceptada como miembro de la Federación Mundial de Juego de Damas en el mes de febrero del presente año.
(Con Información de Ariel Aimé-Telebandera)