Joven pelotero cumple sueño de representar a Cuba en el Clásico

Andrys Pérez, con experiencia en tres Series Nacionales en las que destacó principalmente a la defensa, acumula 139 hits.

Andrys Pérez García, pelotero cubano de apenas 21 años de edad, confesó materializar un sueño al incluirse en la nómina de 30 jugadores de la mayor de Las Antillas rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol, previsto para disputarse del 8 al 21 de marzo venidero.

Pérez García, quien se desempeña como receptor de Cocodrilos de Matanzas en el torneo doméstico, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que recibió la grata noticia horas antes de la presentación oficial del equipo en la televisión nacional, aunque mantuvo la incógnita inclusive entre familiares y allegados.

Lea también: Andrys Pérez y Dariel Góngora hablan sobre su presencia en la preselección de 50 al Clásico

Quería que lo supieran por el programa y sintieran la emoción y el orgullo en ese preciso momento, ellos son artífices de este logro porque labraron junto conmigo el camino al éxito con sacrificio y dedicación, contó vía telefónica el atleta natural del poblado de Guanábana, en la periferia de esta urbe.

Pérez, uno de los ocho jugadores de la provincia de Matanzas que hicieron el grado a la magna cita, apuntó que además le invade una alegría añadida por la inclusión en el conjunto de compañeros a los cuales considera como hermanos, entre ellos el lanzador Naikel Cruz, con quien ya coincidió en el plantel de la categoría sub-23 años.

0921-andrys1.jpg

Eso es algo que no puedo siquiera explicar, muchas veces me contento más con las conquistas de la gente a la que aprecio que con las propias, ahondó en referencia a la posibilidad de compartir el traje de las cuatro letras con habituales coequiperos de la Serie Nacional como Yoanni Yera, Ariel Martínez y Yadil Mujica, entre otros.

Andrys también reveló sentir cierta ansiedad por conocer personalmente a integrantes de la plantilla que se desempeñan en ligas extranjeras y, particularmente, por recibirle a lanzadores de mostrada calidad como Raidel Martínez, dueño de una poderosa recta que puede alcanzar las 100 millas por hora, o Liván Moinelo, poseedor de una curva en extremo pronunciada.

Al equipo lo veo con grandes posibilidades de pelear cada partido y firmar una actuación a la altura de las expectativas de la afición, ahora toca prepararse y en el aspecto personal intentar responder a la confianza del cuerpo técnico y de mis seguidores de manera general, subrayó.

Andrys Pérez García, con experiencia en tres Series Nacionales en las que destacó principalmente a la defensa, acumula 139 hits en 559 veces al bate, para promedio de bateo de 249, con 13 dobles, un triple y cinco jonrones como extrabases, además de 73 anotadas y 52 empujadas.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *