Anatomía Humana y Antropología Física, una vista del museo.

El Museo de Anatomía Humana y Antropología Física ,de la Universidad de Ciencias Médicas, conserva el patrimonio anatómico de Matanzas.

El Museo de Anatomía Humana y Antropología Física , inaugurado el pasado mes de junio en la Universidad de Ciencias Médicas , conserva el patrimonio anatómico de Matanzas y funge como un espacio de aprendizaje para quienes estudian en el centro.

La colección cuenta con tres salones organizados por secciones; el primero está dedicado a la antropología animal, donde se muestran cráneos y esqueletos completos de diferentes especies como parte de los estudios de Anatomía Comparada.

Lea también: En el camino de la Anatomía Humana

Sobre la ontogenia humana trata el segundo salón, el cual muestra la formación del hombre en la vía uterina  mediante fetos, huesos de fetos y de niños pequeños.

En la primera sección de la tercera sala se encuentra la exhibición acerca de la anatomía microscópica, que es una de las ciencias que estudia la medicina, denominada histología.

Las secciones siguientes presentan piezas de personas conservadas en formol, una línea del tiempo con los principales exponentes de la anatomía humana desde épocas antiguas y los primeros libros mediante los cuales se estudió medicina en Cuba, América Latina y el mundo, además de las primeras tesis de anatomía de Matanzas.

Dos últimas secciones están destinadas a la antropología forense y a la antropología cultural, esta última puede resultar de gran interés para todos los públicos. (Por Lisbeth Marrero Roque, estudiante de Periodismo)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *