En Matanzas, segunda jornada del Taller Nacional de Museología y Sociedad

Acoge Museo Palacio de Junco la segunda jornada del Taller Museología y Sociedad que sesiona en la ciudad de Matanzas.

Con la conferencia Museos para qué y para quien, del profesor mexicano Vicente Alejandro Ortega Cedillo, dio inicio en el Museo Palacio de Junco la segunda jornada del evento Museología y Sociedad.
«América Latina ha alcanzado su independencia política pero aún no ha logrado del todo su independencia filosófica».

El especialista abordó la importancia de los museos regionales y de acercar el patrimonio a los pueblos, quienes son, en definitiva, protagonistas de la historia.

Lea también: Inicia en Matanzas Taller Nacional de Museología y Sociedad

También habló de la necesidad de mantener la piezas en sus lugares de origen para preservar y potenciar los sitios arqueológicos.

El museo debe ser una institución sin ánimo de lucro, abierta al público e inclusiva que nos ayude a mirarnos como cultura, apuntó el profesor Ortega Cedillo.

Al concluir la conferencia se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana de México y el Centro Provincial de Patrimonio de Granma. El mismo documento será suscrito posteriormente por Patrimonio de Matanzas.

Durante la mañana sesionarán las comisiones de trabajo del evento y en la tarde se prevé una visita al Centro de Interpretación de Varadero.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *