Fotos: Ramsés Ruiz Soto
La actriz María Laura Germán, de Teatro de Las Estaciones, estuvo espectacular en su desempeño como la Directora de Orquesta, durante el último fin de semana en cartelera de la obra Pedro y el Lobo, en la Sala Pepe Camejo.
Este personaje, que fue inaugurado por Fredy Maragotto en 2002 y excelentemente defendido por Iván García, ahora es interpretado por primera vez por una mujer, y María Laura sabe ponerle lo suyo.
La joven matancera conoce bien cuáles son sus recursos escénicos y los dosifica para lograr un desempeño sin altibajos. Su desenvolvimiento marca la pauta rítmica de la pieza, a la vez que una espléndida vis cómica mantiene a la sala con una sonrisa en los labios.
Pedro y el Lobo, versión para títeres planos y actores basada en el cuento sinfónico para niños Opus 67, de Serguei Prokofiev, está escrita y dirigida por Rubén Darío Salazar y cuenta con diseño escénico de Zenén Calero, inspirado en la obra del pintor cubano Alfredo Sosabravo. Actúan en ella también, Sonia María Cobos y Arlettis González, en los personajes de las Titiriteras.
Estaciones estará ausente de su sede durante dos semanas por una gira a Venezuela y retornará en el mes de agosto para seguir ofreciendo una excelente propuesta artística a los matanceros.
El periódico Girón le regala algunas instantáneas de esta memorable puesta.