Una cálida y entusiasta bienvenida brindó el pueblo de Matanzas a la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz en la Plaza de la Vigía del Centro Histórico de la llamada Atenas de Cuba, en recibimiento que contó con la presencia de las principales autoridades, líderes religiosos e integrantes de la sociedad civil local, como muestra de la solidaridad inquebrantable entre los hijos de las naciones cubanas y de Estados Unidos.
Lideraron la acogida Ramón Gómez Medina, miembro del Buró Provincial del Partido, Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de la Asamblea Provincial del Poder Popular a igual instancia, y Teresa Rubio Pérez, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio; y por los distinguidos huéspedes Gail Walker, quien viaja al frente de la Caravana y es hija del inolvidable Reverendo Lucius Walker, iniciador de este fecundo proyecto humano y solidario.
Al cumplirse 30 años de esta valerosa iniciativa, integran la delegación de brigadistas un nutrido grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, quienes viajaron a la nación caribeña con el marcado interés de conocerla.
Las palabras de bienvenida a los caravanistas las pronunció Marieta Poey Zamora, quien señaló que la presencia de estos amigos de Cuba nos convoca una vez más a continuar la batalla que hace más de 60 años libramos, y que la solidaridad y el apoyo de los Pastores por la Paz ha estado presente en los momentos más difíciles por los que atravesó y atraviesa el pueblo cubano.
Especial emoción causaron los reconocimientos hechos a Gail Walker, a quien Teresa Rubio entregó un bello ramo de flores predominantemente rojas, William Hill Jr., caravanista histórico y fiel amigo del pueblo de la Mayor de las Antillas, y a Elisa Valente, otra amiga del noble, trabajador y heroico pueblo cubano.
Jorge González Núñez, presidente del Movimiento Estudiantil Cristiano Cubano, dijo que durante seis décadas hemos sufrido atentados, invasiones militares, ataques bacteriológicos, sanciones económicas. El bloqueo de los Estados Unidos es mucho más que una política contra Cuba, esa un arma de guerra contra Cuba.
Aseveró que creer en el Dios de la vida es creer en la profunda convicción de la supremacía de la vida sobre la muerte, y reconocer que todo atentado contra la vida, la opresión, la violencia, las injusticias, es un atentado contra Dios mismo. Negar la vida es por tanto, rechazar al Dios de la vida.
Se produjeron importantes momentos culturales en los que prevaleció la presencia de jóvenes artistas de la danza y el canto del Proyecto Cultural Comunitario Maravillas de la Infancia, así como la voz inconfundible del trovador Orlando Pérez Casuso, quien regaló la canción El mundo maravilloso, que, como en anteriores ocasiones, recibió aplausos y vítores de los visitantes.
Al concluir, se produjeron momentos muy gratos al estrecharse en profundos abrazos todos los presentes, por lo que al respecto Gail Walker reconoció lo hermoso del gesto y aseveró que el bloqueo se romperá y que los cubanos tienen la fortaleza moral y valiente para destruir ese engendro de mentes retrógradas que atenta contra el pueblo cubano.
Lea también
Somos Fidel, Pastores por la Paz deja claro mensaje en Matanzas
Recorre Caravana de Pastores por la Paz diferentes sitios de interés social y cultural en la provincia de Matanzas. LEER MÁS »