Este verano, basura al cesto en playas de Matanzas

Mantener la limpieza de las playas es prioridad en este verano.

Mantener la limpieza de las playas es prioridad en este verano. Fotos tomadas de Internet.

La campaña «Por una playa más limpia. De corazón a corazón. Basura al cesto» desarrollada cada verano por la red de educadores populares Libélula, ya se encuentra en marcha y en esta ocasión apuesta por el activismo ambiental en los balnearios, sitios donde confluyen gran cantidad de personas en esta etapa. 

Los creadores de esa iniciativa surgida hace casi nueve años trabajan de conjunto con las autoridades locales para promover una recreación centrada también en la dimensión ambiental y en la necesidad del cuidado del entorno y el medioambiente. 

Cinco playas de la ciudad serán el centro de las acciones a desarrollar
Cinco playas de la ciudad serán el centro de las acciones a desarrollar.

Según precisó Magalys Menéndez, miembro de la red “laboramos en la recogida de desechos siempre visualizando que es más importante actuar, minimizar e incidir sobre la causa de esta problemática que sobre las consecuencias. Haciendo ese llamado de atención vamos y recogemos lo vertido por otras personas y organizamos la cadena de aprovechamiento y reutilización de desechos sólidos”.  

De esta forma accionan en las playas de la ciudad que se encuentran al resguardo de las experiencias de educación popular. Tal es el caso de Yugoslavia y Buey Vaca en Pastorita, El Bahía en Peñas Altas, el Tenis y Allende.   

“Todo ello es posible gracias al apoyo de los educadores populares, los delegados, el proyecto sociocultural Con mis manos sueños y realidades y el proyecto de béisbol infantil comunitario Los Cometas”, añade Menéndez.  

Sanear estos ecosistemas y promover la recogida de plástico en las playas y la necesaria alerta sobre cómo innovar en este sentido y organizar el ciclo de los desechos sólidos, dándoles una atención y seguimiento a su uso, serán algunas de las acciones a desarrollar durante julio y agosto.


Lea también

Olga L. Suárez Torres, pasajera que llegó en compañía de su madre para visitar a su familia.

Acortar distancias, esencia en vuelo promocional Miami-Varadero

El primer vuelo promocional Miami-Varadero, que persigue como fin acortar distancias entre las familias cubanas, arribó la noche última al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, como parte del restablecimiento… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *