Voleibol cubano bajo fuego en México

A poco más de dos meses de iniciado el calendario competitivo internacional, Cuba ya tiene en México su segunda prueba de fuego.

El equipo cubano liderado por Robertlandy Simón debutará hoy frente a su similar de República Dominicana en la Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol.

Los discípulos de Nicolás Vives tienen la difícil tarea de vencer a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México en ese orden respectivamente, para así poder aspirar al boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, que otorga el Final Six.

Este torneo contribuirá a la preparación del conjunto antillano rumbo al challenger mundial en Corea del Sur, del 27 al 31 de julio, y posteriormente al Campeonato del Mundo de la disciplina, a celebrarse del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia.

Junto a Simón estarán luchando codo a codo los centrales Roamy Alonso y Javier Concepción; los auxiliares Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo y Julio César Cárdenas; los opuestos Michael Sánchez,Jesús Herrera y Miguel David Gutiérrez ; los armadores Adrián Goide y Liván Taboada; y completan la nómina los líberos Yonder García y José Miguel Gutiérrez .

La escuadra de la Mayor de las Antillas es el equipo más completo que ha tenido nuestro país en los últimos años, una mezcla perfecta entre juventud y experiencia; atletas sedientos de victoria, que llevan años jugando juntos y que además de tener como punta de lanza al estelarísimo Simón, cuenta con figuras que han sido protagonistas en las mejores ligas del mundo.

Estamos frente a un equipo con el tesón y el talento suficiente para devolver el nombre de CUBA a la élite del voleibol mundial, solo nos queda esperar y ver que pasa. Como siempre sucede, será el terreno quien tenga la última palabra. (Por: Carlos Prado Porcena)


Recomendado para usted

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *