Sans Evelyn: Valentía

Evelyn Fernández Sánchez, popular en la comunidad de lectores internautas por sus obras .

Evelyn Fernández Sánchez, o Sans Evelyn, como la conocen los responsables de sus más de 30 mil lecturas en Wattpad, es una estudiante que cursa el cuarto año de Gestión Sociocultural para el Desarrollo en nuestra Universidad de Matanzas. Esta joven ha roto las barreras del mundo físico y ha causado sensaciones en la, cada vez más consumida, esfera de la literatura digital.

La autora, popular en la comunidad de lectores internautas por sus obras «Más allá del círculo azul» y «Las amantes también se enamoran», confesó que, aunque hoy trabaja el género de la literatura juvenil, fue el fanfic el género que la hizo incursionar en el universo de la escritura, durante los adolescentes años de la Secundaria Básica.

«Si no estoy leyendo un libro, se me hace muy difícil escribir luego la historia en la que estoy trabajando», aseguró Evelyn, al revelar la herramienta fundamental que le ha permitido darle forma a las historias que han tenido tanto éxito en Internet.

 «Habitualmente escribo de madrugada» aclaró, mientras dejaba saber que es muy difícil llevar la vida de estudiante universitaria y la de escritora al mismo tiempo. Aunque, tuvo que reconocer que hay mucho de su carrera que ha podido aplicar en su vida de escritora.

«Cuando entré a la universidad era una persona muy tímida, hoy, puedo decir que la carrera me ha permitido desarrollarme más en este aspecto(…) y esos desafíos que te pone, no solo la universidad, sino la vida y que te hacen enfrentarte a ellos, me han ayudado mucho a escribir porque siempre trato de ponerle algo de mí a cada libro». 

«Yo pienso que la universidad tiene muchas potencialidades y muchos alumnos con muchas habilidades, y que esas potencialidades y esas habilidades se deben explotar más. La universidad debe explotar más el talento que tienen sus estudiantes, pues aunque existen las actividades de extensión universitaria, quizás hay muchos estudiantes que no se sienten motivados por eso, quizás no hacen estrategias, o una adecuada promoción, o no existe una adecuada comunicación que le permita a esos jóvenes tener una motivación real», dijo Evelyn, cuando le preguntamos qué debería cambiar nuestra Universidad de Matanzas para ajustarse más a las necesidades de sus alumnos.

«Tengo mi club de lectura, con unas amigas, pero me gusta escribir de forma más independiente, por eso mismo ahora soy una autora autopublicada en plataformas digitales».

El proceso de escribir un libro y compartirlo con el mundo puede llegar a ser sumamente complicado y desalentador, por ello, la joven autora dejó un consejo a quienes hoy se adentran en esta travesía: «No dejen de creer». Quizás, sin darse cuenta, gracias a esa singular especie de timidez que manifiesta, que solo resulta ser una genial manera de transmitir, logró con una frase resumir aquello que más se necesita hoy, porque el mundo físico puede convertirse en un lugar mejor, y el mundo detrás de los libros puede aportar a ese proceso, siempre que existan personas que no dejen de creer.

Sans Evelyn es la representación de aquellos que pelean a diario contra la vida por alcanzar sus sueños, tal vez por ese motivo la palabra que eligió para definir su paso por la universidad fue «valentía», porque se necesita mucho de ella para crear historias, sin dejar de vivir la propia. (Por: William Benítez, estudiante de Periodismo. Fotos: Cortesía de la entrevistada) 

Recomendado para usted

2 Comments

  1. WOW!! MARAVILLODO ESCRITO SIBRE EVELYN, QUE SIENTO COMO SI FUERA DE MI PROPIA HIJA, PUES ESTUDIE JUNTO A SU MADRE, SANDRA, EL CURSO FE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AEREO. EN LA HABANA, CUANDO YO AÚN NO TENIA HIJOS Y EVELYN ERA UNA PEQUEÑA NIÑA. GLORIA A DIOS POR BENDECIRLA DE ESA MANERA Y YA TEBEMOS ENTRE NOSOTROS A OTRA CARILDA OLIVER!! FELICIDADES EVELYN, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR Y EL LIMITE ES EL CIELO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.