Inicia el verano en Matanzas con exquisito sazón y literatura culinaria

Las actividades por el inicio del verano comenzaron en la ciudad de Matanzas con una invitación a degustar suculentos platos elaborados en tiempo real por el afamado chef Jorge Luis Bello Rodríguez, quien presentó además varios títulos de su autoría.

La Oficina del Conservador de la Ciudad resultó el lugar escogido para la presentación de los textos El arte de cocinar con moldes y El cuerpo me pide algo frío, donde el talentoso artista culinario conocido como Chef Bello, expone variadas recetas que sin dudas serán del agrado de la familia matancera.

El evento, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Asociación Culinaria de Matanzas, contó con una masiva asistencia de amantes de la buena cocina y la literatura que la respalda.

En un set montado para la ocasión, el reconocido cocinero realizó un show cooking frente a los presentes, explicando detalladamente las propiedades de cada ingrediente.

En vísperas del centenario de nuestra poetisa mayor Carilda Oliver Labra, a celebrarse el próximo seis de enero, Bello Rodríguez decidió elaborar un plato de la preferencia de la escritora matancera, conocido como salsa catalana.

Durante el encuentro estudiantes de la Asociación Culinaria exhibieron diferentes platos de su autoría, demostrando destreza y dominio adquiridos en un oficio que se considera sin dudas una manifestación artística.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.