“Jóvenes hoy, responsables siempre” un taller por la vida

Las indisciplinas que cometen en la vía pública los adolescentes y jóvenes, centraron el debate en el taller“Jóvenes hoy, responsables siempre''.

Como parte de las acciones de la Escuela de Educación Vial y Conducción de Matanzas encaminadas a la prevención de accidentes del tránsito en edades tempranas se desarrollan desde esta semana los talleres “Jóvenes hoy, responsables siempre», iniciativa que pretende fomentar una actitud consciente de este grupo etario en la vía pública.

Hasta el Institulo Politécnico “Antonio Guiteras” de la cabecera provincial llegó Aramis Pino Ravel, instructor de automovilismo con más de diez años de experiencia, para impartir el taller, que condujo de manera amena y coloquial con estudiantes del centro. 

Las principales indisciplinas que hoy cometen en la vía pública los adolescentes y jóvenes, centraron el debate.

“Entre ellas está el uso de celulares con audífonos en la vía pública y no prestar la debida atención como consecuencia; el incorrecto uso de los semáforos y los pasos peatonales; la conducción de motorinas o ciclomotores sin licencia para ello, entre otras.

«Nuestro país es un país envejecido por lo tanto tenemos una responsabilidad en formar a estos muchachos para evitar accidentes, que son hoy la principal causa de muerte en edades entre 5 y 18 años”, explicó Pino Ravelo.

Durante el encuentro se particularizó en aspectos de la Ley 109, el comportamiento de transeúntes, pasajeros o conductores, así los acápites de la norma relacionados con las conductas de mayor riesgo.

Lea también: Crear puentes de comprensión, propósito de nuevo técnico superior

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *