Presidente cubano recorre la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas (+fotos)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita en horas de la mañana de hoy la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, la mayor unidad generadora de su tipo en el país.

Le acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución.

Misbel Palmera Aguiar, director de la entidad, ofreció algunos datos relacionados con la CTE, que hoy genera 196 MW debido al alto grado de suciedad que tiene la caldera y otros problemas tecnológicos.

Presentó, además, las acciones a realizar durante la parada prevista para los próximos días.

Díaz-Canel expresó la confianza en el colectivo y el papel decisor de las CTE Felton y Guiteras, por lo que los instó a estar listos para que una vez que la primera de estas se estabilice, puedan entrar en mantenimiento. De esta manera, dijo, se solventarían los problemas presentados en los últimos días en el sistema electroenergético, que tantas molestias ha provocado a la población.

«Confiamos en que las dificultades se puedan resolver con calidad y rapidez», expresó. En tanto se preocupó por la atención a los trabajadores, aspecto en el que ahondaron Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo.

En la sala de control, el presidente conversó con los jóvenes y se interesó por las oportunidades de superación en la unidad.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.