Festitim 2022 inició en Matanzas (+Fotos)

Festitim-2022

Hoy Matanzas se viste de teatro pues inició el 14 Festival Internacional de Títeres (Festitim 2022). El evento en esta ocasión se desarrollará del 17 al 22 de mayo.

Festitim 2022 está dedicado a México y los 60 años de los tres teatros guiñoles creados tras el triunfo de la revolución.


Según confirman en el sitio oficial del evento, desde 1994 hasta la fecha más de 100 compañías y personalidades; venidas del Caribe, Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia; han participado en este festival que cada dos años convierte a Maranzas en una mezcla de fiesta y laboratorio, en un taller gigantesco.


Hoy el Periódico Girón comparte con ustedes algunas imágenes de esta jornada inaugural de la fiesta de los títeres.

En esta ocasión desde el lente de Ramón Pacheco Salazar le proponemos recorrer estos espacios.

Identidad, memoria, diversidad, medioambiente, serán ejes centrales en este encuentro bienal que propone talleres para profesionales y aficionados, exposiciones, conciertos, así como el evento teórico Freddy Artiles, que incluye conferencias magistrales, presentación de audiovisuales y libros, además de constituir una plataforma de promoción para quienes desarrollan el arte de los retablos.

Este espacio será propicio para entregar la Distinción Hermanos Camejo y Pepe Carril a los artistas Graciela González y Pedro Valdés Piña, y los Premios Festitim 2022, que serán otorgados por primera vez.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Ramón Pacheco Salazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.