Extenderán Feria Internacional del Libro en Matanzas

Extenderán Feria Internacional del Libro en Matanzas

En una reunión extraordinario en el Centro del Libro y la Literatura en Matanzas (CPLL), el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro en Matanzas decidió extender el importante evento cultural desde mañana domingo 15, hasta el miércoles 18 a las 6: 00 p.m. de la tarde.

Se acordó además celebrar en la jornada de mañana el grueso de las actividades planificadas, con destaque para los coloquios dedicados al Indio Naborí y Rolando Estévez, encuentros que se efectuarán en el Museo Palacio de Junco.

En la sede matancera de la Casa de la Unión de Historiadores de Cuba se retomará el coloquio homenaje a Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y al escritor matancero Urbano Martínez Carmenate quien en días recientes recibió el Premio Nacional de Historia.

Actividades y venta de libros

Desde horas de la mañana los visitantes podrán asistir al Pabellón infantil, ubicado en la Oficina del Conservador de la Ciudad, y que contará con un amplio programa de actividades, así como ventas de libros.

Si bien la clausura del programa literario se mantiene para el propio domingo 15 a las 3: 30 p.m. en el Cuartel de Bomberos, la venta de ejemplares se mantendrá hasta el día 18, lo cual merece un reconocimiento de los trabajadores del CPLL, y de los expositores extranjeros que también aceptaron participar en esta extensión de la feria.

El Duelo Nacional propuesto por la máxima dirigencia del país obligó a suspender muchas de las actividades planificadas, mas, respondiendo al sentir de la población los amantes de la literatura podrán llevar a casa diversos títulos que podrán ser comercializados gracias a la ampliación de los días de la feria.

Como bien se anunció desde la Dirección del CPLL, durante las semanas siguientes se realizarán ferias regionales en los restantes municipios de la provincia. (Foto: Ramón Pacheco Salazar)

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *