Inauguran Feria Internacional de Libro en Matanzas

Con las palabras del poeta y artista de la plástico Rolando Estévez Jordán, Premio Nacional de Diseño del Libro, dio inicio la noche de este miércoles 11 de mayo en el Teatro Sauto la gala inaugural de la Feria Internacional de Libro en Matanzas.

Estévez, a quien está dedicado el segmento matancero de esta fiesta cultural, se refirió en sus palabras al poder inspirador de la literatura.

«Libros como peces increíbles, como aves migratorias de especies desconocidas» que emprenderán un nuevo viaje para encontrarse con «ese destinatario fiel y solidario que es el lector».

Gala inaugural de la Feria Internacional de Libro en Matanzas.
Actor Gilberto Subiaurt lee un poema en Gala Inaugural de la Feria Internacional del Libro en Matanzas.

El actor Gilberto Subiaurt leyó el poema Duro polvo de óleo del propio Estévez, al tiempo que bailarines de la compañía Danza Espiral desarrollaban una coreografía inspirada en la pintora Frida Kalo.

También se bailaron y cantaron poesías de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, cuyos centenarios se conmemoran este año.

La gala contó con las actuaciones del El Coro de Cámara de Matanzas, el quinteto Atenas Brass Ensemble, la trovadora Lien Rodríguez, los repentistas Orismay Hernández y Ricado (Kiko) González, el Mariachi Los Coyotes, entre otros.

Más sobre la Feria: Mar Adentro y Matria, dos propuestas de la Feria Internacional del Libro en Matanzas

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.