Desarrolla Suchel Proquimia nueva gama ecológica para el turismo

Desarrolla Suchel Proquimia nueva gama ecológica para el turismo.

Suchel Proquimia S. A. en Matanzas desarrolla una nueva gama ecológica para la limpieza e higienización en instalaciones turísticas, según declararon hoy directivos de esa empresa.

Fanny Pérez Sorí, representante de la sucursal en esta occidental provincia, expresó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que los artículos se destinan a habitaciones, lavanderías, piscinas y cocinas, y se distinguen por ser más económicos que otras líneas productivas, incluidos los envases.

Este menor costo no atenta contra la seguridad de los productos que integran la gama EcoConpack, al contrario, todos han sido testeados y certificados a partir de la norma ISO vigente, destacó la especialista en el ámbito de la Expo de Proveedores de la XL Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, que abrió este martes en Varadero.

Expo de Proveedores de la XL Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, que abrió este martes en Varadero.
XL Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, en Varadero.

Explicó que los desincrustantes para baños, gel anticalcáreo y detergente abrillantador son utilizados en el hotel Iberostar Selection Varadero, con buenas opiniones del personal de limpieza.

Hemos recibido referencias positivas por la rentabilidad y calidad garantizada de la gama, subrayó Pérez Sorí.

Agregó que el detergente concentrado para lavandería de esta línea se emplea también en la empresa de servicios al turismo Servisa en Matanzas.

Sobre el aporte de Suchel Proquimia al turismo más higiénico y seguro que promueve el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), comentó que aseguran la elaboración sostenida de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos, pues las materias primas son nacionales, lo que contribuye a la disminución de importaciones.

A su vez la entidad mantiene la estabilidad en la entrega de detergentes y desengrasantes con propiedades antibacteriales para la higienización de cocinas y baños en hoteles y demás espacios.

Desarrolla Suchel Proquimia nueva gama ecológica para el turismo.
Desarrolla Suchel Proquimia nueva gama ecológica para el turismo.

Suchel Proquimia muestra sus principales insumos destinados a la llamada industria sin humo en la Expo de Proveedores, en el hotel Allegro Palma Real, que inauguró este martes el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, y Juan Carlos García Granda, titular del Mintur.

La empresa mixta Suchel Proquimia fabrica y comercializa especialidades químicas en limpieza y desinfección, aportando soluciones integrales a los sectores turístico, de procesamiento de alimentos y de la industria y el transporte. (Por: Daniela Pérez Muñoa/ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *