La sucursal yumurina del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) apuesta por ingresar a más jóvenes e intelectuales a sus filas y aumentar las acciones para hacer presente la figura de Martí en las comunidades y barrios de la provincia.
El MJM es la estructura de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuya función es agrupar a niños, adolescentes y jóvenes en el estudio, socialización y disfrute de la obra de José Martí. Además, tienen cómo objetivo la investigación y divulgación de la vida del apóstol y los valores que forjaron sus ideas.
Todas las personas interesadas, desde que cursan la escuela primaria hasta los 35 años de edad, pueden optar por integrar las filas del MJM. Ser militante de la UJC no es un requisito para formar parte de la organización e incluso pueden afiliarse personas extranjeras que estudien o residen en el país.
El movimiento realiza diversas actividades como la subida de lomas, charlas con veterenos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, talleres de lectura, el seminario anual de estudios martianos y recientemente organizan movilizaciones en defensa del pueblo palestino, bajo la máxima martiana de que Patria es humanidad.
Yordahín Vera Almeida, presidente del MJM en la provincia, nos comenta que los afiliados se rigen por dos principios martianos fundamentales “haz algo bueno cada día en nombre mío” y “elévate pensando y trabajando”, los cuales constituyen la base de la autosuperación permanente y la puesta en práctica de la virtud.
Desde su creación el 28 de enero de 1989, el Movimiento Juvenil Martiano ha sido pilar esencial en la defensa y estudio de la obra del Apóstol, además de un mecanismo de integración. También cuenta con la revista Martillando, fundada el 19 de abril de 2016 en la clausura del Séptimo Congreso del Partido, como medio de difusión.
Lea también
Reconocen a quien ayuda a la construcción colectiva
Guillermo Carmona Rodríguez – Un país son sus ciudadanos y la construcción colectiva que realizan los mismos del presente que se puede y el futuro que se necesita. Por ello órganos democráticos que… LEER MÁS »