APARTADO 1433: Tendrá recursos según la disponibilidad

Déficit de recursos para la construcción

Desde el municipio de Pedro Betancourt, Pedro Juan Hernández Noriega, vecino de la calle 12, No. 1706, entre 17 y 19, comenta las vicisitudes para obtener los materiales de construcción y otros recursos imprescindibles para la conclusión de su vivienda.

Según explica el lector, primero le asignaron subsidio, “del que no alcanzó el dinero para terminar, y desde hace unos años (construyo) por esfuerzo propio. En ese expediente tengo asignado 80 sacos de cemento, pero solo he podido comprar 20”. Añade que por ese motivo su casa está a medias y no tiene baño ni cocina, “a pesar de que la Dirección Municipal de Vivienda la dio por culminada y otorgó además la categoría de habitable”.

Confiesa Hernández Noriega que le urge concluir ambos espacios vitales de su morada. Por ello resulta imprescindible el cemento, pero en sus gestiones ha sido víctima de lo que él denomina “peloteo”, término harto conocido cuando de trámites se habla.

Municipio Pedro Betancourt

La respuesta a la misiva está rubricada por Gladys Rodríguez López, intendente del Órgano de Gobierno local, quien testimonia que el remitente fue visitado en reiteradas ocasiones y, por consiguiente, se conoce la situación descrita.

En su detallado informe, Rodríguez López expone el monto entregado por concepto de subsidio, al tiempo que argumenta que Hernández Noriega “realizó acción constructiva violando el proyecto”, lo cual demuestra con la revelación de los bienes extraídos del almacén.

“Informamos al solicitante que por la vertiente de esfuerzo propio se le entregarán recursos materiales, según la disponibilidad de estos. También deberá realizar la documentación necesaria para ello”.

SE EQUIVOCÓ, PERO EL BANCO LA SALVÓ 

Sussel Ruíz Echemendía confiesa que tardó mucho en comunicar a esta sección lo sucedido en la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Real y Cossío, en el municipio de Cárdenas. Refiere que se equivocó al transferir 15 MLC a una tarjeta magnética perteneciente al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) “y le entró el dinero en moneda nacional”.

Agradezco la celeridad en la respuesta de Belkis Plasencia Cruz, directora del BPA en Matanzas. Afirma que los departamentos de Banca Electrónica y Organización y Comunicación Institucional realizaron el análisis pertinente. “Se conoció que Yumaine Figueredo Rodríguez, con cuenta de Bandec, fue la beneficiaria de la transferencia incorrecta, y mostraba inconformidad en mantener el saldo íntegro para efectuar el ajuste.

“El Departamento de Reclamación de la Oficina Central del BPA informó que, luego de las acciones correspondientes, quedó acreditado el saldo en la tarjeta de MLC de la reclamante, vecina de Ruíz, No. 228, entre Cossío y Pinillos. Dicha información también le fue comunicada”.


Lea también

Nostalgias de un mochilero: miopía selectiva

Nostalgias de un mochilero: miopía selectiva

Arnaldo Mirabal Hernández – «Desde hace mucho prefiero las ricas historias de vida de los sencillos trabajadores, que la rimbombancia cargada de cifras y frases prefabricadas de algunos dirigentes». Esta es la nueva… LEER MÁS »



Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Fernando López Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *