Matanceros de todos los sectores se concentraron en la mañana de este sábado en la Plaza de la Vigía para patentizar el incondicional apoyo al pueblo de Palestina, que sufre un conflicto que supera los 30 mil muertos en Gaza de los cuales, casi la mitad, son niños.
A detener el genocidio de Israel en Gaza, tras el cual se lamenta una de las mayores masacres de la humanidad, y prestar la ayuda humanitaria al pueblo palestino, convocó el joven galeno Julio Ernesto Hernández Sánchez.
Desde el sector educacional también se escuchó el reclamo por la paz en Palestina, donde aún persiste el rescate de víctimas y permanece la alerta ante nuevos ataques israelíes. “Alcemos nuestras voces y reclamemos justicia” expresaron frente a la congregación de matanceros las docentes Martha Beatriz Enríquez Espino y Milena Pérez Villalobos.
A pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, no faltó en este acto por la paz en Palestina la voz en favor de los derechos humanos de las mujeres que permanecen en Gaza y las cientos de miles que han muerto desde que iniciara este genocidio.
Según la ONU el 70% de los muertos reportados son niños y mujeres: casi 3200 niños han sido asesinados en Gaza en tres semanas, superando el número de niños asesinados anualmente en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019.
Con los acordes de “Venga la Esperanza” en voz de las niñas del proyecto sociocultural Maravillas de la Infancia concluyó el acto que defendió, desde la Atenas de Cuba, la paz y la Libertad de Palestina