Borderland es un videojuego de disparos que se desarrolla en un planeta remoto, repleto de chiflados violentos, donde las megacorporaciones espaciales se disputan el control de los recursos mientras buscan una cámara secreta que, supuestamente, guarda secretos impensables.
Tus compañeros y tú forman parte de un selecto grupo de “Buscacámaras” que tendrá que abrirse camino a base de tiros y golpes para lograr su objetivo. La trama cambia un poco de una entrega del juego a otra, pero la base argumental es similar.
Puede ser jugado por hasta cuatro jugadores a la vez conectados de manera local por lo que es mejor jugarlo en compañía de amigos. Tanto su primera y segunda parte, así como “Borderland la Precuela”, no son demasiado exigentes a nivel gráfico, por lo que ahí ya tienen tres juegos que corren perfectamente en computadoras con bajos recursos.
Lo que vuelve único a Borderland es lo irracional que son tanto su mundo, como la historia que nos cuenta. Los diálogos están repletos de chistes y groserías, y pese a que el juego muestra escenas que podrían ser consideras gore, éstas causan un menor efecto debido al bordeado de las texturas que le aporta un tono caricaturesco a los personajes.
Otro rasgo característico es el luteo y la variedad de armas con mecánica principal. La cantidad de pistolas, ametralladoras, rifles, fusiles, escopetas, bazucas, granadas y escudos de energía que posee el juego es inmensa que sumado a un sistema de recompensas aleatorio, nos obliga a seguir cumpliendo misiones y tareas en busca de armamentos raros y legendarios.
En lo personal lo que más me apasionó de Borderland fueron sus personajes, un elenco diverso y único que logra que te encariñes de tus aliados y odies a muerte a tus enemigos; sin contar a Claptrap, un robot recurrente en toda la saga cuyo trabajo es sacarte de quicio cada tres por dos.
Cada juego nos ofrece una cantidad abrumadora de contenido y DLCs que alargan la experiencia jugable y nos permite alimentar el vicio del luteo, siempre en busca de nuevos equipos con los cual dispararles a nuestros enemigos.
Divertido y descarado a parte iguales, Borderland es un imperdible en el género shooter en primera persona y una saga que se ha ganado a pulso un puesto en la historia de los videojuegos.
Lea también
Sergio Roque: cuatro estaciones de una vida
Giselle Bello Muñoz – Desde que se mudó a Matanzas el artista plástico Sergio Roque Ruano ha poblado la ciudad de sus sensuales figuras femeninas que habitan casi cualquier soporte: lienzo, cartulina, bronce,… LEER MÁS »