Caracterizado por destacar el vínculo entre cine y gastronomía, el Café-Bar Chaplin, céntrico y joven espacio recreativo en esta ciudad, pretende este verano atraer a quienes habitualmente pasan el tiempo en tareas relacionadas con el estudio o el trabajo.
Como novedad para la cercana etapa estival sobresale la presencia de cantantes de jazz y rock, además de noveles artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Matanzas, quienes promueven un ambiente tranquilo, a tono con el estilo del singular espacio.
Arrendado a la empresa del Cine, el Chaplin ocupa la antigua sala de proyección en los altos del Velasco, uno de los recintos cinematográficos emblemáticos de la ciudad conocida como Atenas de Cuba, en una de las esquinas del Parque de la Libertad.
Refiere Ángel Cabrera Franque, presidente de la mipyme Artys, encargada de la construcción y comercialización del sitio, que una de las finalidades del centro radica en brindar servicio gastronómico a quienes asisten a la sala de cine contigua, para proyecciones u otras actividades.
Lea también: Para salir de casa este verano
Entre las ofertas más consumidas en el Café-Bar destacan los tacos, las minihamburguesas y el frappuchino, dentro de un menú con amplia gama de bebidas y precios inferiores a los de la mayoría de sus homólogos de esta urbe, próxima a celebrar sus 330 años de fundada.
Cabrera Franque apuntó que el diseño de interior es sobrio, con fotos sobre la vida y obra de Charles Chaplin y frases célebres del humorista del cine silente, mientras los trabajadores del recinto llevan atuendos que recuerdan al mítico personaje.
Aunque inicialmente fue concebido para un público mayor de 30 años a los jóvenes les encanta, sobre todo por la música romántica y la posibilidad de llevarse a casa una instantánea junto a los dependientes con sus raras vestimentas, sentenció Cabrera Franque.
(Por John Vila Acosta y César E. Roche Torres, estudiante de Periodismo)