De las 16 personas que resultaron lesionadas en un accidente masivo ocurrido en la tarde noche de este lunes, 12 se encuentran reportadas de cuidado, sin peligro para la vida, aseguró hoy Luis A. Wong Morales, director provincial de Salud Pública en Matanzas.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Wong Morales explicó que solo uno de los pacientes, diagnosticado con fractura de cráneo, fue remitido al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, en esta urbe, mientras otros 11 recibieron atención médica en el General Docente Julio M. Aristegui Villamil, de Cárdenas y cuatro no requirieron hospitalización.
Ahondó el directivo que la mayoría de los casos sufrió traumas a partir de los golpes, luego de que un ómnibus de transportación de trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro se volcara en las inmediaciones del poblado de Ategorrieta, en el municipio de Martí. De acuerdo con una información de Telebandera, a las 06:40 de la tarde el vehículo presentó daños en sus dos neumáticos traseros, lo que provocó el vuelco, e inicialmente los pacientes fueron trasladados al policlínico de Martí. Fuentes locales aseguraron que con agilidad acudieron especialistas del sistema de urgencias médicas para asistir a los lesionados, y que autoridades políticas y gubernamentales se sensibilizaron con el suceso y acudieron al lugar y a los centros de salud.