Brasil, Rafael Leao titular, seco el Río de la Plata y un león suizo camerunés

Todos las naciones participantes en la Copa Mundial de Qatar ya han disputado su primer encuentro. Analizamos los que nos deparó el 24 de noviembre en el Golfo Pérsico.

Un camerunés-suizo marcó un gol a su país nativo; los uruguayos y surcoreanos se abrazaron sin goles; una muy buena segunda parte de Portugal resolvió tres puntos frente a Ghana y la Canarinha desplegó la magia brasileña frente a los Montes Balcanes.

Un león suizo-camerunés muerde a los leones indomables, pero pide perdón

La selección del exfutbolista Samuel Eto tuvo un aciago comienzo de certamen mundialista tras perder, y de la manera más dolorosa, frente a la selección de Suiza.

Los que te quieren te harán sufrir: Breel Embolo, quien nació en las calles de Yaondé, ejecutó el único acierto de cara a portería en el partido. El fuerte atacante del Mónaco celebró austeramente el tanto ante su país de nacimiento.

Camerún, que no estuvo en la última cita, no le hizo falta acaparar el balón en el primer tiempo para tener las mejores oportunidades ofensivas.

Anguissa con sus raudas transiciones de defensa a ataque y las excelentes corridas de espalda al balón de Eric Choupuo-Moting hicieron tiritar a los defensores suizos.

En el segundo tiempo ambos equipos se turnaban los continuos ataques en busca de la portería rival. El conjunto helvético empezó controlando la posesión pero la selección africana generó más peligro con su velocidad.

Uruguay y Corea del Sur: cuarto empate sin goles del mundial

Asia está secando el caudal del Río de la Plata. Argentina se desvanece frente a la Arabia Saudita, y hoy, los uruguayos empatan sin goles frente a Corea del Sur.

La garra charrúa conserva su identidad: los del Cono Sur explotaron en demasía las transiciones rápidas de área defensiva a zona de ataque. Los zagüeros, Godín y Giménez, enviaron buenos balones a los extremos celestes; por momentos jugaban sin centro del campo.

Los surcoreanos buscaron desvencijar la defensa uruguaya mediante asociaciones más sosegadas en el área rival. En el minuto 33´ ejecutaron la acción más próxima a gol del partido para ellos, en una combinación de toques por el sector izquierdo que el delantero del Olimpiacos, Hwang Ui Jo, no concluyó en gol.

Federico Valverde permaneció enclavado demasiado lejos de su verdadero lugar de insidencia. Su entrenador lo hizo responsable de la salida de la esférica cuando ya los balones largos eran estériles.

El halcón del Real Madrid trasciende en los partidos cuando dispone de pocos metros para insertarse en el área chica, y no donde estuvo, tan próximo a los centrales por echar una mano con la salida. En el minuto 90 estrayó un balón contra el poste desde el balcón del área pequeña.

Los asiáticos fueron asumiendo el valor del empate y emplazaron una situación mejor para los compromisos posteriores frente a Ghana y Portugal.

Uruguay necesitó dominar y calmar un poco más el partido. Sus centrocampistas (Betancour, Valverde y Vecino) debieron haber contactado más con la esférica.

Partido muy reñido entre las dos selecciones, que se repartieron el dominio del partido por momentos. Reparto de puntos en el primer enfrentamiento del grupo H.

Portugal supera a un batallador equipo de Ghana

Al fin del partido el electrónico informa que la selección lusa venció 3 goles a 2 al conjunto ghanés en el debut de ambos en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primer tiempo culminó sin nada extraordinario que destacar en cuanto a peligro generado en las áreas pequeñas. La talentosa, pero lacerada Portugal por su «contraplantemiento», bordeaba el área rival; las acciones se iban diluyendo conforme circulaba el balón. Mientras, Ghana, resistía.

Pero llegó la segunda parte, 54′ minutos espectaculares, 54′ minutos por los nueve agregados por el colegial, que dicho sea de paso a este periodista le parecen justos y justificados, siempre y cuando se recompense tiempo perdido.

A favor de Portugal el árbitro cantó un penal inexistente sobre Cristiano Ronaldo. El VAR revisó, pero como si nada. La estrella lusa se convirtió en el único terrícola en marcar en cinco Mundiales.

Una dominante Portugal recibió un cubo de agua fría cuando la selección africana empató el partido al minuto 73′. Después de la excelente recuperación y posterior conducción de la perla del Ajax, Kudus, quien demostró el potencial que atesoran sus piernas, Ayew anotó el 1 a 1 en el marcador.

Santos ingresa a Rafael Leao, mejor jugador de la pasada campaña en la Serie A, y el planteamiento se transforma: las líneas mucho más abiertas, se dinamizan las asociaciones y Bruno Fernándes asiste a Joa Félix, quien define con clase ante la salida del portero Ati-Zigi.

Luego el citado Rafael Leao, con maestría pone el 3 a 1 en el marcador, segunda habilitación de Bruno Fernándes, el del Manchester United vertebra el buen resultado a favor de los ibéricos.

Ghana descontó en el 90′. Y debido a la desconcentración del guardameta Diogo Costa en los segundos finales, el combinado africano estuvo a un resbalón de empatar: Iñaki Williams había burlado el balón al portero y cargaba la pierna izquierda para disparar, cuando de repente, cayó sobre el césped.

Valiosos tres puntos para Portugal. La nación europea lidera en solitario el grupo H.

La magia no cree en cerrojos

Brasil goza de vasto talento, inconmensurable. La palabra más excelsa que exista no hace justicia a la realidad futbolística carioca. Tite dispone de Rodrygo, Martinelli, Anthony, Gabriel Jesús, Pedro, como sustitutos frente a la sólida selección de Serbia, si usted no está muy empapado de la actualidad en el mundo del fútbol lo invito a buscarlos en Google, se sorprenderá.

Tite es un entrenador de los pragmáticos, pero a tanto desborde de talento terminan por comulgar en la cancha cuatro delanteros, acompañados por dos mediocampos. Uno de ellos Lucas Paquetá, cuya destreza para el último pase lo hace estar muy cerca del área pequeña. En la labor de contención Casemiro solo, que como un comandante mantiene aquello a golpe de jerarquía.

La defensa de la nación de las 5 estrellas no permitió que alguna vez los serbios encontrarán ni un hueco de aguja para poder llegar a los tres palos custodiados por Alisson. La nación de los Balcanes clasifcó a la Copa del Mundo como primera de grupo. Mandó a Portugal directo a repechajes para poder estar hoy en la cita.

Serbia vive el mejor momento en su corta historia futbolística, con una constelación de estrellas, sobre todo en los tres cuartos de canchas hacia delante. Se proyectaba como el principal rival de Brasil en el Grupo G.

Las torres de Europa Oriental fueron maduradas por el gigante sudamericano en el primer tiempo y doblegados en el segundo. El sistema de 5 defensas ante Brasil neutralizó al abordaje brasileño hasta que llegó el primer acierto de Richarlison, luego la magia del Jogo Bonito se desató.

Richarlisson marcó dos anotaciones, el último y definitivo en el marcador: antológico, una tijereta al aire mandó el balón al extremo donde el portero no pudo hacer nada. El jugador del Tottenham Hotspur certifica el por qué es el 9 de Tite.

Lleva 9 goles en sus últimos 7 partidos disputados con la Selección de Brasil.
Mientras que la estrella de la scratch, Neymar, tuvo un partido discretico. Su salida por molestias en el tobillo tras un golpe mantienen en vilo a la nación verde amarella.

Desde ya les extiendo mi cábala: Brasil o España ganan este Mundial, a ver si acierto.

Grandiosa jornada de fútbol la de hoy en Qatar. Mañana volvemos con lo que nos dejará los segundos partidos de los grupos A y B. (Por: Ernesto Arturo Santana García del Busto/ Gráfica: Dyan Barceló, estudiante de Periodismo)

Tomado de Marca

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *